La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

viviamos compartiendo

ARTICULOS DE INTERES

Queremos compartir nuestra experiencia........

 

 

 

 

La Menopausia - Segunda parte.

Publicado 30/10/2017

meopausia, señora, vida, terapiameopausia, señora, vida, terapiaPor otra parte, no sólo la mujer tiene cambios importantes en su vida sino también el varón que a partir de los 30 años comienza paulatinamente a disminuir el nivel de testosterona con la edad. Hecho que provoca, en la mayoría de éstos un desinterés sexual y una disminución de la potencia pero que no impide que continúen engendrando hijos.

Lea toda la publicación »

MENOPAUSIA... Un importante período en la Vida. Primera parte.

Publicado 23/10/2017

La edad adulta intermedia es una época en que la mayoría de las mujeres, sin importar su condición socioeconómica, comienzan a sentir y padecer muchos cambios físicos y psicológicos que desequilibran su vida familiar y laboral.

Mujer

Hay una multitud de cambios a nivel endocrinológico, físico, psicológico y social que conlleva la última menstruación; así como también, la poca o nula información que posee la mujer con respecto a su sexualidad y el silencio con lo que la sociedad evita a este tema.

Hoy en día, la mujer necesita reflexionar y hacer un balance de su vida ya que estos cambios tienen repercusiones en la procreación y en el cuidado de
los hijos. Así como, la pérdida de su juventud, la jubilación de ella o su pareja y la muerte de los padres. Crisis que se presenta alrededor de la mitad de la vida.

Lea toda la publicación »

La Adolescencia

Publicado 18/09/2017

Grupo de adolcentes, mujeres

 

A lo largo de la historia de la humanidad, siempre ha habido un marcado interés por conocer y entender la importancia que representa tanto el desarrollo del individuo dentro de la familia; así como las diferentes tareas que tendrá que realizar cuando enfrente las etapas del ciclo vital de la familia las cuales conllevan desafíos específicos tanto internos como externos al contexto familiar.



Lea toda la publicación »

La Fábula del Puerco Espin

Publicado 25/05/2017

Cuento La fábula del Puerco Espín trabajo en equipoCuento La fábula del Puerco Espín trabajo en equipo

 

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del Frío.

 

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.

 

De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

 

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la tierra. Con sabiduría decidieron volverá a estar juntos. De esa Forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

 

De esa forma pudieron sobrevivir.

Lea toda la publicación »

Compartir en redes sociales

 

  No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.  F. Nietzsche

 

Tel: 55 1954 8833 / 55 1800 3000  |  vivamoscompartiendo@gmail.com   |  FB: /vivamoscompartiendo