La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

viviamos compartiendo

La Menopausia - Segunda parte.

Publicado 30/10/2017

meopausia, señora, vida, terapiameopausia, señora, vida, terapiaPor otra parte, no sólo la mujer tiene cambios importantes en su vida sino también el varón que a partir de los 30 años comienza paulatinamente a disminuir el nivel de testosterona con la edad. Hecho que provoca, en la mayoría de éstos un desinterés sexual y una disminución de la potencia pero que no impide que continúen engendrando hijos.

MUJER, CAMINO, VIDA, MENOPAUSIA 

 

 

 

 

 

PAREJA, ANDROPAUSIA,MENOPAUSIAPAREJA, ANDROPAUSIA,MENOPAUSIA

 

 

 

A este período se le conoce como andropausia o climaterio masculino. Algunos signos que muestran los varones en esta época son: el insomnio, dolores musculares, cansancio, nerviosismo, ataques de calor y depresiones; así como también, una necesidad de más estímulos para lograr la erección la cual tiende a decrecer con facilidad, en cuanto a la eyaculación se reduce el volumen. Algunas veces, estos trastornos se incrementan con la insatisfacción laboral, los sueños no realizados, la menopausia de su mujer que lo enfrenta a la propia y una salida a esta problemática, es enredarse en “aventuras” para reafirmar su virilidad.


Los mitos que se han creado alrededor de la menopausia son por la poca o nula información que tienen las personas al respecto. La Sociedad Internacional de Menopausia asegura que la menopausia, es una elaboración social ya que han hecho creer a las mujeres que han perdido su atractivo femenino por dejar de ser procreadoras y cuidadoras de los hijos.

Estos prejuicios sociales han impedido que éstas gocen plenamente de mayor libertad sexual al estar convencidas que ya no atraen sexualmente a sus parejas. Sin embargo, cuando algunas están interesadas en desarrollarse laboralmente, esto las hace sentirse culpables debido a que siempre tuvieron que estar al cuidado de los demás y por lo tanto, se consideran personas egoístas. 

La mujer atribuye la disminución o la ausencia del deseo sexual a la menopausia y por lo tanto, se considera vieja ya que desconoce que sólo necesita más estimulación para que su vagina se  lubrique y tenga un coito placentero. Es frecuente que la mujer considere no “correcto” tener sexo por placer ya que los prejuicios sociales, los miedos aprendidos y los cambios corporales han influido para que ésta cancele su sexualidad.

Es importante que ambos géneros conozcan a profundidad cuales son los cambios biopsicosociales que impactan en su vida familiar y laboral en ese momento de su vida.


Este período de la vida, se entreteje con la crisis de la mediana edad que padece el adulto intermedio y que a veces, también, lo puede sumergir en una depresión. Sin embargo, esto le ayudará a hacer un balance de sus logros y errores; y al mismo tiempo, a reflexionar acerca de los futuros retos que tendrá que enfrentar sólo. Aceptar esta crisis es darse una oportunidad para aceptarse íntegramente sin tener la necesidad de aparentar lo que no se es, con tal de ser querido y aceptado. Y por lo tanto, las personas pueden disfrutar de su sexualidad sin sentirse culpables ni inhibidos al comunicarle a su pareja sus preferencias y fantasías eróticas.

 

HOY EN DÍA, LAS MUJERES ADULTAS QUE SE ENCUENTRAN A LA MITAD DE LA VIDA LES IMPACTA COMENZAR A SENTIRSE.

 

 

  No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.  F. Nietzsche

 

Tel: 55 1954 8833 / 55 1800 3000  |  vivamoscompartiendo@gmail.com   |  FB: /vivamoscompartiendo